Memory Soft SL
Software - Hardware - Web - Consulting

971 35 11 29

Nos encontrará de Lunes a Viernes
en horario comercial.

Cerrar ×

Envío de copia de factura por e-mail

Tags: GestionNET, Nuevas Funcionalidades

Ventana de mensaje

Se ha añadido una nueva opción en el histórico de facturación para enviar una copia de factura directamente por email sin necesidad de exportar previamente ni utilizar ningún gestor de correo electrónico.


Cómo funciona

En el histórico de facturación buscamos el registro de la factura que queremos enviar por e-mail. Mediante el menú contextual (botón derecho del ratón) seleccionamos la opción “Enviar copia por e-mail”

Submenú al clicar con el botón derecho sobre el registro

Dialogo de confirmación

Tras la confirmación por parte del usuario, a continuación nos aparece un completísimo asistente de envío de e-mail con prácticamente todos los campos rellenados.

Ventana de envio de emails, directamente desde GestionNET

Completado de los campos

De: Dirección desde donde se realiza el envío (Automático). Tiene que estar configurado en la empresa
Para: Dirección que figura en la ficha del cliente. Se puede cambiar por cualquier otra dirección. Si no tiene dirección en la ficha, el campo estará vacío. (Automático)
CC: Por si queremos enviar una copia del envío a otra dirección de e-mail (puede quedar en blanco)
Asunto: Añade el texto: “Facturas en formato PDF de (nombre de la empresa)” (Automático)
Adjuntos: adjunta la copia de la factura en formato PDF (Automático)
Cuerpo del mensaje: Automáticamente pone el texto: “Adjuntamos copias de nuestras facturas. Saludos”. Se puede añadir texto, aumentar fuente, formato de fuente, cambio de estilos, tamaño etc….

Tras verificar los datos y en caso necesario hacer algún cambio, solo tenemos que pulsar el botón “Enviar” para que realice el envío. Si se ha realizado correctamente nos informará de ello y habrá finalizado el proceso.

MultiSelect

Podemos seleccionar más de una factura del mismo cliente o de diferentes clientes. Realizará un envío por cliente (juntando todas sus facturas en un único envío) y nos aparecerá el asistente de envío tantas veces como clientes diferentes hayamos seleccionado.

Para seleccionar varios documentos, sólo tenemos que marcar la opción que hay en el menú contextual (botón derecho del ratón en cualquier registro) “Permitir multiselect”. Tras activar la opción nos permitirá seleccionar más de un registro manteniendo pulsada la tecla Control del teclado  mientras hacemos clic sobre los diferentes registros que irá pintando en gris. También podemos hacer uso de la tecla Shift para seleccionar un rango.

Detalle del submenú de multi-selección

A tener en cuenta


  • Debe contactar con nuestra empresa para configurarle la cuenta de envío.
  • Al igual que en los gestores de correo convencionales, hay un límite de envío por tamaño. Si intenta enviar muchas copias de facturas en un solo envío podría no funcionarle correctamente.
  • El tiempo de envío depende en mayor medida del ancho de banda de su conexión y en la cantidad de facturas que envíe en un solo proceso.
  • La opción multiselect única y exclusivamente funciona para el envío de copias de facturas por e-mail.