Memory Soft SL
Software - Hardware - Web - Consulting

971 35 11 29

Nos encontrará de Lunes a Viernes
en horario comercial.

Cerrar ×

GestionNet versión 3.5.4255.651

Tags: GestionNET, Actualizaciones

Desde el lunes 29 de agosto, está disponible una nueva actualización de GestionNet con unos cambios sobre la base actual y nuevas opciones. A continuación hay un breve resumen de estas opciones y su implantación.


General

Debido a la cantidad de opciones existentes en el apartado de Utilidades, hemos reorganizado algunos conceptos en sub-grupos.

En el sub-grupo de Agrupación Artículos se han movido las siguientes opciones:

En el sub-grupo de Traspasos Stock se han creado las siguientes opciones:

En el sub-grupo de Esporádicos se han movido las siguientes opciones:

Escandallos

Al módulo de escandallos se han realizado dos cambios. Primero el ratio para la variación de precios de Artículos de desglose se ha basado en cero en lugar de 100. Por ejemplo, para indicar que un artículo tendrá un incremento de un 25% sobre el precio de coste del artículo de compra, se debe indicar 25% (en lugar de 125%). Para marcar una disminución se debe indicar con valores negativos -10%. Los valores existentes se convertirán de forma automática.

El segundo cambio es un menú contextual que sale de la rejilla Artículos de compra o Artículos de desglose. Con este menú se puede recalcular los precios de coste de los artículos de desglose.

La primera opción calcula los precios de los artículos de desglose del artículo de compra enfocado (artículo CR0001 en la imagen anterior). La segunda opción recalcularía los precios de todos los artículos de desglose de todos los artículos de compra. Este proceso actualiza el precio de coste de los artículos de desglose en el momento y genera una Variación de Precio para su revisión posterior.

Es importante indicar que estas opciones se emplearán en condiciones especiales, ya que la variación de un precio de coste de un artículo de compra generará, automáticamente, Variaciones de Precios para todos los artículos de desglose asignados.

Traspasos de Stock

Para resolver la problemática de traspasar stocks de un artículo a otro y poder incluir esta información en las estadísticas de Compras y Ventas, se ha creado un nuevo módulo para gestionar dicho traspaso. En caso de usar la opción de Mover Stock en la ficha de artículos, el stock se traspasa correctamente, pero no queda registrado para mostrarse en las estadísticas.

Esta nueva opción también tiene la posibilidad de traspasar stocks de artículos con unidades o formatos distintos.

Se ha intentado facilitar al máximo el trabajo del usuario con las opciones de selección de artículos

En caso de no existir una correspondencia de stock de uno-a-uno entre el artículo de origen y destino; se permite indicar un factor de conversión donde uno unidad de origen corresponde a ‘x’ unidades de destino.

En la imagen superior se puede apreciar una correspondencia de 1 a 6.

Todos los movimientos de stock generados con esta opción quedan registrados en el auditor de stocks y en el auditor de traspasos de stock. Finalmente, tanto las unidades como el valor del traspaso se tienen en cuenta en las opciones de Compras y Ventas por Grupo y Compras y Ventas por Sección.

Auditor de Traspasos de Stock

El Auditor de Traspasos de Stock permite realizar un seguimiento de todos los traspasos realizados.

Se muestra el momento del traspaso, el artículo de origen, el artículo destino y la cantidad traspasada. También se permite añadir un comentario a cada movimiento se así se desea.

Compras y Ventas por Grupo

En la opción de Compras y Ventas por Grupo se han añadido varias opciones de mejora sobre el módulo existente.

El primer cambio que se percibe es la posibilidad de abrir un desglose de cada grupo mostrado.

También se puede apreciar que el título de los grupos va precedido por el número de criterio que representa. La columna de Beneficio se ha añadido a los resúmenes por grupo además del detalle de los artículos individuales.

La última mejora se aprecia al sacar el menú contextual sobre la rejilla de resultados. En este menú se ha añadido la posibilidad de exportar los resultados directamente a Excel.

Para cualquier aclaración sobre el uso o la implantación de las nuevas opciones, rogamos que se pongan en contacto con el personal de Memory Soft.