Memory Soft SL
Software - Hardware - Web - Consulting

971 35 11 29

Nos encontrará de Lunes a Viernes
en horario comercial.

Cerrar ×

Novedades en GestionNet 2011

Tags: Nuevas Funcionalidades, GestionNET

Tenemos el gusto de presentar una serie de novedades en GestionNet que entrarán en vigor con la próxima actualización de nuestro programa de gestión.

Este documento presenta las novedades y muestra cómo sacar el máximo provecho de ellas. Como siempre, agradeceremos comentarios y sugerencias.


Multi-Sumario

En el pie de algunas rejillas existe una fila donde se muestran las sumas de las columnas. Ahora se permite añadir nuevos sumarios a los existentes. Al hacer un clic con el botón secundario del ratón sobre el área de sumarios, se mostrará en menú de sumarios con la opción de Añadir Nuevo Sumario.

Imagen novedades 1

Periodos de tiempo configurables

Una de las tareas habituales es de agrupar una rejilla por una fecha, pero hasta ahora solamente se permitía agrupar por las distintas fechas. Ahora se ha añadido la posibilidad de definir el concepto del periodo del grupo. El comportamiento actual equivale a la opción de Día. Agrupando por Mes creará grupos por los meses del año. La opción de Año agrupará por el año de la fecha. La opción de Inteligente mostrará las fechas agrupadas por periodos lógicos (ver imagen abajo).

Novedades GestionNET

Mejoras en Impresión y Exportación

Las rutinas de impresión de las rejillas se han optimizado, tanto en velocidad como en el uso de recursos de la máquina. Estas mejoras también se han trasladado a las rutinas de exportación de datos. En términos globales se ha mejorado alrededor de un 90%. Además de las mejoras citadas se ha añadido la posibilidad de cancelar la impresión en medio de la preparación si fuera necesario.

Cubos de Decisiones Asíncronos

Al manipular los datos dentro de un cubo de decisiones con muchos registros, el proceso se puede hacer engorroso y la pantalla dejará de responder durante algunos segundos. A partir de ahora, los cambios realizados en los cubos se realizan en paralelo en lugar de secuencialmente. Mientras el cubo está ocupado mostrará una señal de ocupado.

Nuevos Estilos del Menú Principal

Ahora se podrá configurar todavía más el aspecto del programa. Los tipos soportados son:

  • Microsoft Office 2007
  • Microsoft Office 2010
  • Mac Office

Abajo se puede apreciar el aspecto de cada uno de ellos.

La barra de opciones del Mac Office nunca ocupará más de 2 filas y es más corto que los otros dos. Además no dispone de un botón del sistema como los otros estilos.

Filtros de Rejillas Persistentes

Muchas veces una rejilla requiere crear un filtro para limitar el número de registros que se presentan, y para éste fin existe la posibilidad de crear un filtro por algunas de las columnas de la rejilla. Incluso este filtro se puede perfeccionar con el editor de filtros. A veces estos filtros pueden llegar a ser muy complejos y rebuscados. Con las nuevas opciones el usuario dispone de la posibilidad de guardar estos filtros y recuperarlos en otra sesión. Para usar estas opciones se han añadido 2 nuevos elementos en el menú de las cabeceras de las columnas.

Seleccionando Cargar un filtro existente nos pedirá cuál de los filtros guardados anteriormente queremos cargar.

Seleccionando Guardar el filtro actual pedirá un nombre amigable para usar para guardar el filtro.

El número de filtros guardados para cada rejilla se ilimitado. Si desea eliminar un filtro de la lista de filtros disponibles se puede eliminar definitivamente pulsando Ctrl+Suprimir en el nombre de filtro no deseado.

Actualmente esta opción está disponible en las siguientes rejillas:

  • Ficha de artículos
  • Ficha de clientes
  • Ficha de proveedores
  • Consulta del histórico de facturas emitidas (ventas)
  • Consulta del histórico de facturas recibidas (compras)

Si desea este comportamiento en cualquier otra rejilla, rogamos nos envíen un correo electrónico indicado la opción requerida.

 

Saludos,

El Equipo de Desarrollo de Memory Soft.